Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 19 de agosto del 2019 6:36 PM, Veracruz, México.
 
Dólar se vende en 19.60 pesos en bancos



 15 mar 2019 11:09 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En la última jornada de la semana el dólar se vende en un máximo de 19.60 pesos, nueve centavos menos en relación al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.20 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Banco Base indica que el peso se aprecia, al reanudarse el optimismo de los participantes del mercado respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que Donald Trump dijo que en tres o cuatro semanas se darán a conocer noticias sobre un acuerdo entre ambos países.

El banco agrega que el peso encontró impulso adicional debido a la publicación en Estados Unidos de la producción manufacturera de febrero, que registró una contracción mensual de 0.4 por ciento, luego de contraerse 0.5 por ciento en enero.

Aunque el indicador es negativo, desde el punto de vista económico, para los mercados financieros implica una menor probabilidad de que la Fed vuelva a subir su tasa de interés, debido a que la desaceleración económica tiende a reducir las presiones inflacionarias.

Por otra parte, refirió que el peso acumula un avance de 1.44 por ciento durante la semana, sin embargo, hacia adelante persisten riesgos al alza, como consecuencia de un riesgo país más elevado en México.

Así, es probable que durante la segunda mitad de marzo y en abril se vuelvan a observar presiones al alza para el peso, ante una probable confirmación de la desaceleración económica de México, lo que representa una amenaza para el cumplimiento de los objetivos fiscales del Gobierno Federal, en particular el de mantener un superávit primario de 1.0 por ciento del PIB en 2019.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.3233pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5156 y 8.5238 por ciento, la primera con un avance de 0.0005 puntos porcentuales y la segunda con un retroceso de 0.0013 puntos porcentuales.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:31 Exótica conferencia de prensa en el estadio de los Bravos
18:30 Chica intenta sacarse selfie con una cabra y el animal la golpea (+Video)
18:25 Veracruz inicia semana con trabajo de gimnasio
18:23 Hay miedo en Tuzamapan, Veracruz piden permanezca la Guardia Nacional
18:22 Se reúne Ebrard con embajador de EU para hablar de T-MEC y migración
18:16 Sheinbaum se retracta en acusar de provocación protesta feminista
18:16 Periodista golpeado en marcha feminista será sometido a cirugía
18:13 Se manifiestan y bloquean avenida de Boca del Río para exigir no sigan violentando mujeres
18:10 Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV
17:59 Bolsa de Nueva York cierra jornada con ganancias






 

Exótica conferencia de prensa en el estadio de los Bravos
Veracruz inicia semana con trabajo de gimnasio
A la venta los boletos para los partidos del Tiburón ante San Luis y Querétaro
Pedro Caixinha sin miedo a Zlatan Ibrahimovic
Cristiano supera los problemas físicos y trabaja al parejo en la Juve
Cruz Azul es un equipo grande de México: DT de LA Galaxy
más deportes en www.xeudeportes.com.mx