Una falsedad y una tontería pensar que AMLO va a reelegirse: Gustavo Rentería

Imagen Una falsedad y una tontería pensar que AMLO va a reelegirse: Gustavo Rentería

Por: Joel Cruz
Audio:

Aunque aparecer en la boleta en el 2021 sí tiene fines electorales, es "imposible" que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a reelegirse y pensarlo es una "falsedad" y una "tontería", afirmó el analista Gustavo Rentería.

Luego de que en San Lázaro se avaló el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de consulta popular y revocación de mandato, dijo que eso no le abre la puerta a la reelección.

"Por supuesto que no, por supuesto que no; sufragio efectivo no reelección, es una herencia histórica que nos deja Francisco Indalecio Madero, y eso es imposible".

Sin embargo, agregó, el mandatario va a querer que Morena siga gobernando en la Ciudad de México y las entidades en donde actualmente tiene el poder.

"Ese es un sentir lógico en cualquier parte del mundo; los partidos políticos acceden al poder para que con su ideología sigan administrando la chequera nacional, esa es una obviedad".

Pero de ahí a que el mandatario se perpetúe en el poder "es imposible" porque "sencillamente no lo permitiríamos los mexicanos".

A su consideración es un "avance democrático" que el presidente de la República se someta a la calificación popular, porque qué alcalde o gobernador lo aceptaría.

"¿Es sano que se suba a la boleta? Bueno, quizás sería inmoral, porque con su popularidad va a jalar muchos votos para su gente, gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales, pero menos sano es que no tengamos la oportunidad los mexicanos de reprobar o calificar, de quitarlo si es necesario".