La oposición debería estar contenta con la revocación de mandato: Morena

Imagen La oposición debería estar contenta con la revocación de mandato: Morena

Por: Joel Cruz
Audio:

La oposición debería estar contenta con la revocación de mandato del presidente de la República, consideró el diputado federal de Morena, Julio Carranza.

Luego de que en San Lázaro se avaló el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de consulta popular y revocación de mandato, el legislador señaló que se trata de una herramienta que se les da a los opositores.

"No entiendo la verdad, es hasta absurdo escucharlos en tribuna vituperar situaciones en contra de herramientas que para el mismo sistema político le pone el piso parejo".

Ante las críticas que ha recibido el dictamen porque el mandatario podría aparecer en la boleta de las elecciones intermedias del 2021 y con ello incidir en el voto de los ciudadanos a favor de Morena, sostuvo: "pues pónganse a hacer su chamba como debe de ser".

"¿No es un arma de doble filo? Si ellos se pusieran a hacer su chamba bien ¿no sería positivo para ellos?", cuestionó.

Indicó que la revocación de mandado "no tiene nada que ver" con una posible reelección, y acusó a los legisladores federales de estar molestos porque "quitaron los famosos moches" con la eliminación del Ramo 23.

Sobre la consulta popular consideró que es un ejercicio democrático en donde se tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía sobre determinados temas.

Indicó que para que las consultas sean vinculantes tendrán que contar con el 15 por ciento de la participación de la lista nominal.

"Al final de cuentas yo acepto que como oposición debemos estar viendo los puntos que no nos  gustan, pero creo que la oposición no está siendo congruente con todo lo que dejaron de hacer, o sea, en mi opinión se está cambiando el sistema político".

da clic