"Mentira decir que no rendimos cuentas", responden Bomberos al alcalde de Xalapa

Imagen
Audio:

* Bomberos acusan que desde diciembre el Ayuntamiento de Xalapa les cortó la ayuda

Xalapa, Ver.- Los 46 mil pesos que otorgaba la administración municipal anterior, dejaron de llegar al Patronato de Bomberos de Xalapa, porque el actual ayuntamiento local se negó a otorgarlos; por su parte la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) apoyados por el regidor primero, Omar Rodolfo Juárez Valladares exigieron en febrero el pago de 13 mil 973 pesos por el exceso de agua que consumieron en los tres últimos recibos.

En conferencia de prensa, el presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Zaydén Domínguez; la secretaría, Nora Guerrero Córdoba; el segundo vocal, Eric Álvarez,y la primera inspector del Cuerpo de Bomberos, Juana García Martínez y el Primer Comandante, José Luis Aosta Hernández ofrecieron una conferencia de prensa para defenderse de las declaraciones del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, en el sentido de que debe llevarse una evaluación a sus finanzas y que se transparenten el uso de los recursos que ingresan a sus arcas.

Al respecto, señalaron que tienen gastos mensuales por el orden de 180 mil pesos, y reciben un promedio de 90 mil pesos al mes por concepto de cuotas que les otorgan las empresas de gas, además de que brindan capacitación y de ahí obtienen otros ingresos.

El Primer Comandante de Bomberos, pidió al Ayuntamiento local que lleven a sus auditores a revisar las cuentas, porque “todo esta fiscalizado, y tenemos el registro de la secretaría de Hacienda. Ojalá tuviéramos una solvencia económica. Lo que se recaba mes con mes es para pagar sueldos y estamos mal con los vehículos porque no tenemos dinero”.

 

Fuente: AVC/pmc/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu