Será complicado cumplir con los objetivos presupuestados: Titular Sistema Anticorrupción

Imagen Será complicado cumplir con los objetivos presupuestados: Titular Sistema Anticorrupción

Por: Alfredo Arellano Ponce

El titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, Noé Hernández Martínez, dijo que ante el recorte del 50 por ciento que se ha hecho de parte del gobierno del estado, es posible que no se cumplan con todos los objetivos que se habían planteado desde un inicio.

En entrevista indicó que fue el único organismo descentralizado que tuvo ese recorte a la mitad, por lo que actualmente están sustentando los temas administrativos como salarios, y todo lo que tiene que ver con los 75 empleados con los que cuentan.

“Pues desgraciadamente nos estamos limitando a la cuestión operativa nada más, vamos, de sueldos, salarios de la plantilla de 75 personas, desgraciadamente no estaríamos cumpliendo con algunos objetivos que manda la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción como lo es nuestra adhesión a la plataforma internacional”.

Ello dijo estaría retrasando lo que otros estados ya han logrado, que es estar ingresando a dicho sistema que hace, cuenten con todos los mecanismos necesarios para revisar y combatir la corrupción.

da clic