Maestros de la CNTE tomarán la SEV: Movimiento Magisterial Popular

Imagen Maestros de la CNTE tomarán la SEV: Movimiento Magisterial Popular

Por: José de Aquino
Audio:

Alrededor de cinco mil maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomarán la Secretaría de Educación de Veracruz por tiempo indefinido el próximo 19 de marzo.

Daniel Hernández del Ángel, representante estatal del movimiento, comentó que es una exigencia  por la falta de personal docente en las escuelas y otras demandas.

“La cita es el 19 de marzo el día martes a las 5:00 de la mañana estarán arribando maestros de todo el estado de Veracruz con casas de campaña, con carpas para quedarse de manera indefinida hasta que se cumplan todas las peticiones que están enmarcadas en nuestro pliego petitorio”.

Señaló que las exigencias de las bases no están fuera de la legalidad y son porque  no se han cumplido con los movimientos  establecidos para los maestros, como cambios de inscripción, son cubrir interinatos, es documentos o movimientos por gravidez”.

“Porque la responsabilidad nos asiste de las clases, tenemos a las escuelas sin maestros que tienen dos, tres meses que no han llegado porque la Secretaría de Educación no les manda el maestros, si es necesario manifestarnos”

Señaló que si no tienen respuestas ante el plantón, revalorarán las actividades en todo el estado.  

da clic