Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 26 de marzo del 2019 1:42 PM, Veracruz, México.
 
Admite juez acción colectiva por muerte de niños en colegio Rébsamen durante sismo



 15 mar 2019 4:30 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El juez federal Felipe Consuelo Soto admitió a trámite la acción colectiva iniciada en mayo de 2018 por padres del Colegio Enrique Rébsamen, para demandar indemnización por la muerte de alumnos en el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como mejoras en las medidas de protección civil y construcción espacios escolares.

El Juez Tercero de Distrito en Materia Civil dio 15 días hábiles a los demandados para responder la demanda.

Los demandados son autoridades del gobierno de la Ciudad de México, la delegación Tlalpan, la Secretaría de Educación Pública, así como el propio Colegio y su dueña, Mónica García Villegas, quien hasta ahora no ha comparecido en la causa penal en su contra.

En los 10 meses que duró la etapa de certificación de la acción colectiva, las autoridades alegaron que esta vía no es la adecuada para reclamarles una actuación negligente, pero el juez rechazó por ahora el argumento.

En este sentido, el juez Felipe Consuelo Soto, afirmó: "Respecto de la manifestación en el sentido de que la reclamación por concepto de daño moral, patrimonial y perjuicios en contra del Estado, la vía legal para exigirla se rige única y exclusivamente por la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, es un tema que debe dilucidarse en la sentencia que llegare a dictarse al resolver el asunto”.

"Notifíquese personalmente el presente auto a los representantes comunes de los actores para que en diez días, lo haga del conocimiento de todos los promoventes, y así la colectividad que representan tengan conocimiento de la misma", añade.

En cuanto sea admitida la acción, otros miembros de la colectividad afectada del Colegio Rébsamen podrán sumarse al caso, en el que el juez eventualmente decidirá si condena al pago de indemnizaciones o algún otro tipo de reparación.

Cabe mencionar que esta demanda fue promovida por familiares de 15 de las 26 personas que murieron en el Colegio (19 de ellos menores de edad), con asesoría de la Fundación de la Barra Mexicana de Abogados.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:35 Petición de disculpas a España no es desproporcionada: Presidencia
13:28 Pide defensa de Guzmán Loera nuevo juicio por "crímenes" del jurado
13:22 “Papa Francisco ya pidió perdón por los crímenes de la Iglesia en la Conquista”, responde El Vaticano a AMLO
13:16 Melitón termina contrato con Tiburones, ¿renovará? (AUDIO)
13:10 Bloquean normalistas vías del tren en Michoacán
13:05 Gobierno federal refuerza vigilancia en Hidalgo ante aumento de tomas clandestinas
13:04 Que no asista AMLO a festejos de los 500 años en Veracruz, es un desaire para la gente: FYM
13:03 Esposa de Guaidó se reunirá con Melanie Trump y Mike Pence
13:01 Servicio eléctrico en Venezuela se restablece parcialmente tras apagón
12:55 Preparan denuncia contra ex titular de Sedesol por mal uso del recurso para renta de vehículos







Melitón termina contrato con Tiburones, ¿renovará? (AUDIO)
El Tiburón trabajó en el 'Pirata'
¡Caín Velásquez a la AAA! (VIDEO)
Mateus Uribe, titular y capitán en la derrota de Colombia ante Corea
Fernando Guerrero pitará el Pumas vs Chivas
Luis Enrique Santander al Necaxa vs Veracruz
más deportes en www.xeudeportes.com.mx