Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 19 de junio del 2019 9:03 AM, Veracruz, México.
 
Masivas protestas en Argelia exigen renuncia inmediata de Bouteflika



 15 mar 2019 5:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Miles de personas se manifestaron hoy en todo Argelia para exigir la renuncia inmediata del veterano presidente del país, Abdelazziz Bouteflika, quien tiene 82 años de edad y una salud deteriorada, además que ha permanecido en el poder durante las últimas dos décadas.

Las multitudinarias protestas tuvieron lugar este viernes, por cuarta semana consecutiva, a través del país para presionar por el fin del gobierno de Bouteflika y lograr el cambio político, económico y social que “urgentemente” necesita la nación.

La mayor protesta fue en el centro de Argel, donde los manifestantes, vestidos con los colores rojo, verde y blanco de la bandera argelina y portando el estandarte nacional, llenaron las calles en torno a la histórica plaza Grand Poste, aunque movilizaciones similares ocurrieron en Bejaia, Orán, Batna, Tizi Ouzou y otras.

De acuerdo con reportes de prensa, se trató de la mayor demostración de inconformidad desde que comenzaron las protestas el mes pasado, después de que Bouteflika anunció su intención de buscar un quinto mandato en las próximas elecciones presidenciales.

Las masivas manifestaciones se han convertido en todo un desafío para el gobierno del líder argelino, quien no ha pronunciado ningún discurso desde 2013 cuando sufrió dos accidentes cerebrovasculares que lo dejaron semiparalizado, y rara vez ha sido visto en público.

Con la intención de desinflar las protestas, que se atizaron hace dos semanas cuando el mandatario fue hospitalizado en Ginebra, Bouteflika anunció el pasado lunes que ya no buscaría su reelección, pero que aplazaba la elección presidencial -inicialmente prevista para el 18 de abril próximo-, pero sin establecer una fecha.

Los manifestantes se alegraron con la noticia de que el jefe de gobierno no contendería por la presidencia, pero su decisión de un aplazamiento indefinido de la votación suscitó la ira popular, acusándole de hacer “trucos” para mantenerse en el poder.

En este contexto, el gobernante FLN pareció dar señales de estar dando la espalda a Bouteflika, luego de que una de sus figuras de alto rango declaró a la prensa local que el veterano presidente ya era “historia” y que el partido tenía que mirar hacia adelante y apoyar las demandas de los manifestantes.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:58 Problema de la migración se resuelve en 15 minutos, afirma Trump
8:51 ¡Aviso! Central camionera solicitará identificación oficial antes de abordar autobuses 
8:46 Oribe no fue referente del América: 'Piojo' Herrera
8:43 Mayo de 2019, cuarto mes más caluroso en 140 años
8:32 Sentencian a 46 años de prisión a mujer que le abrió el vientre a embarazada en Veracruz
8:30 Inauguran ExpoArte Talento 105 en el Congreso de Veracruz (+fotos)
8:14 Vinculan a Ricardo Salinas Pliego en transacción para rescate de Fertinal
8:12 No hay ningún funcionario en el Senado que gane más que el Presidente: AMLO
7:49 No se estén dando condiciones ni garantías para invertir: critica CCE cancelación de farmouts
7:47 AMLO niega conflicto con sector empresarial por cancelación de rondas petroleras 






 

Oribe no fue referente del América: 'Piojo' Herrera
¡Mendy presentado en el Real Madrid!
PSV sigue de cerca a Robben
Venezuela festejó el VAR en Brasil
Martino descarta muchos cambios ante Canadá
MLB: Mets se lucen ante los Bravos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx