Bolsa Mexicana cierra con alza de 1.04 por ciento, previo al feriado del lunes

Imagen Bolsa Mexicana cierra con alza de 1.04 por ciento, previo al feriado del lunes

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.04 por ciento, en línea con el desempeño de los mercados internacionales, previo al cierre del próximo lunes, con motivo del fin de semana largo en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 42 mil 210.46 unidades, con 432.65 enteros más respecto al viernes previo.

Con este resultado, la BMV cerró una semana mixta con un balance positivo de 1.5 por ciento respecto al viernes anterior, por el contrario, en el acumulado del mes, el mercado muestra una baja de 1.43 por ciento, pero en el año registra un rendimiento de 1.37 por ciento.

En Estados Unidos, los índices accionarios terminaron con alzas, de los cuales el Dow Jones subió 0.54 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) avanzó 0.50 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq sumó 0.76 por ciento.

Los mercados accionarios concluyeron la jornada con resultados positivos, ante noticias favorables respecto al acuerdo comercial entre China y Estados Unidos y las señales de un Brexit con acuerdo, indicaron analistas de Banco Ve por Más.

La producción industrial de Estados Unidos en febrero se recuperó tras la caída de enero, aunque menos a lo esperado; mientras que la confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan para marzo superó estimados y se aceleró por segundo mes.

Por otro lado, el presidente estadounidense Donald Trump emitió un veto sobre el rechazo por parte del Congreso de la declaratoria de emergencia, consiguiendo así fondos para construir el muro fronterizo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 706.3 millones de títulos, por un importe económico de 23 mil 459.6 millones de pesos, con 78 emisoras que ganaron, 36 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la plaza bursátil fueron: Mexichem, con una ganancia de 3.16 por ciento; Grupo México, se elevó 2.57 por ciento; Grupo Financiero Banorte, subió 1.10 por ciento, y Cemex, ganó 1.44 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.65 pesos a la compra y 19.50 pesos a la venta; mientras que el interbancario se ubicó en 19.20 pesos a la compra y 19.21 pesos a la venta; en tanto, el euro se tomó en 21.74 pesos y se ofertó en 21.78 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap

Editor: Redacción xeu
da clic