"Urgente" un comisionado federal para atender inseguridad en Veracruz, dice Asociación Civil

Imagen
Audio:

 Empresarios de diversas cámaras consideraron que es necesaria la designación de un comisionado federal para atender el problema de inseguridad en el estado.

Tras los hechos violentos registrados en Tierra Blanca, en donde se registró un ataque armado contra la comandancia de la Fuerza Civil y un elemento fue asesinado por miembros de la delincuencia organizada, señalaron que es urgente que el Gobierno federal brinde auxilio a la entidad veracruzana. 

El presidente de la asociación "Semillero Empresarial para el Desarrollo de México", Carlos Abreu Domínguez, aseguró que el comisionado federal es necesario para reforzar la seguridad.

"Es necesario que participe la federación, es urgente el auxilio federal por los hechos violentos (...) La designación del comisionado sería un aviso muy fuerte del gobierno federal y podría haber una mejor coordinación".

Añadió que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, debe ponerse a trabajar y dejar de declarar ante los medios e intentar justificar las causas del incremento en los delitos.

"Debe abocarse a trabajar y dar resultados y no entrar en temas de medios de comunicación". 
 

 

 

Fuente y foto: AVC/ eap 
 

Editor: Redacción xeu
da clic