Condecora Reino de Bélgica a José Manuel Urreta con distinción de “Caballero de la Orden de la Corona”

Imagen Condecora Reino de Bélgica a José Manuel Urreta con distinción de “Caballero de la Orden de la Corona”

Por: Estefani Ávalos
Audio:

*Convenio entre México y Bélgica con una bolsa de becas para que funcionarios mexicanos viajen a Bélgica y se capaciten en temas de la vida portuaria

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad veracruzana, José Manuel Urreta Ortega fue condecorado con la distinción de “Caballero de la Orden de la Corona” por el Reino de Bélgica.

“El Reino de Bélgica tuvo a bien nombrarme su cónsul honorario desde hace 11 años empecé con el estado de Veracruz y luego tres años después ampliarme la circunscripción y me nombró su cónsul para Chiapas, Oaxaca y Tabasco, que tiene como nombre “Caballero de la Orden de la Corona”.

Entre los motivos de esta condecoración Urreta Ortega informó que ha “tenido mucha actividad en tema de transporte y transporte marítimo desarrollando y promoviendo las condiciones de Veracruz (…) hemos sido el elemento que ha permitido promover en México el sector marítimo que Bélgica ha construido alrededor de sus puertos”.

Dijo que estuvo acompañado del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli así como el presidente de la Conamin.

“Diversas personas importantes de la comunidad belga y también el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli, el director general de marina mercante, el presidente nacional de Concamin, industriales importantes que llegaron de Guadalajara, Monterey, León entre otras personalidades.

Agregó que "con marina mercante existe un tema en particular le poder firmar un convenio a través del coordinador de puertos, entre México y Bélgica con el Puerto de Amberes para poder mandar becarios funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Puerto de Amberes donde existe un puerto de capacitación internacional para temas marítimos”.

Tiene una bolsa de becas para que en un momento dado pudieran ser utilizados por funcionarios mexicanos para viajar a Bélgica y capacitarse en temas de la vida portuaria”.

da clic