Mostrarán historia de la Alameda Central a través de fotografías

Imagen Mostrarán historia de la Alameda Central a través de fotografías

Por: Redacción xeu

El investigador Rodrigo Hidalgo ofrecerá un recorrido fotográfico y anecdótico de la historia de la Alameda Central, el próximo 25 de marzo a las 19:00 horas en la Sala M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Mediante la actividad “Un paseo por la Alameda Central y su historia”, el público podrá conocer diversas etapas del parque público más antiguo de América Latina y evolución desde la época virreinal hasta la modernidad.

“Mediante una serie de fotografías trataremos el tema de la Alameda Central y cómo ha cambiado a lo largo del tiempo. Es el parque más antiguo de la Ciudad de México y se ha ido transformando a lo largo del tiempo con la instalación de puentes, esculturas, monumentos y andadores”, comentó Hidalgo en comunicado.

La Alameda Central es un espacio que a lo largo de los siglos ha sido punto de encuentro para los citadinos, así como de muchos sucesos.

“Es un lugar muy transitado porque todos hemos pasado alguna vez por ahí, es un espacio muy turístico que, por su ubicación privilegiada y a unos pasos del Zócalo, ha sido visitado por todo tipo de personajes. Es un reflejo de los cambios que ha sufrido la ciudad en los últimos tiempos”, detalló.

Es un lugar donde se encuentra la diversidad de la sociedad, “se puede encontrar la gente más variada, los negocios más diversos y es una especie de espacio unificador en la ciudad”.

La conferencia estará dedicada a cualquier persona interesada en conocer más sobre la ciudad, pues la intención es difundir historia de una forma amena de los espacios destacados del lugar donde se vive.

“Si no conocemos la historia de nuestra ciudad no nos involucraremos en su defensa, que es lo que hace falta al momento de tomar decisiones. Es importante que la gente haga suya la historia y no la vea como algo ajeno”, añadió.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

da clic