Dow Jones inicia jornada con pérdidas por caída de acciones de Boeing

Imagen Dow Jones inicia jornada con pérdidas por caída de acciones de Boeing

Los índices en la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron hoy con ligeras alzas, salvo el Dow Jones que bajaba ante la caída de las acciones de Boeing, que está siendo investigada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) tras el reciente accidente aéreo en Etiopía.

Esta semana el mercado espera que las tasas de interés estadounidenses se mantengan en sus actuales niveles, anuncio que será hecho por el Banco de la Reserva Federal este miércoles.

Además, habrá novedades de los bancos centrales de Filipinas, Indonesia y Tailandia, pues sus respectivos bancos centrales sesionarán a los largo de la semana, sin olvidar que la primera cumbre del año de la Unión Europea (UE) deberá pronunciarse sobre la posposición de la salida británica del grupo.

El índice industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, abrió con una pérdida de 38.97 puntos (-0.15 por ciento) para situarse en 25 mil 809.90 unidades.

Sin embargo, el NYSE Composite subía 25.76 puntos (0.20 por ciento) al ubicarse en 12 mil 741.53 unidades, mientras el Standard & Poor´s 500 registraba un mínimo avance de 4.67 puntos (0.17 por ciento) para colocarse en dos mil 827.15 unidades.

Asimismo, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, ganaba 18.70 puntos (0.24 por ciento) para operar en siete mil 707.23 unidades.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic