Krauze no es afín a nuestra política, pero no vamos a perseguir a nadie por sus ideas: AMLO

Imagen Krauze no es afín a nuestra política, pero no vamos a perseguir a nadie por sus ideas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de hoy lunes, dijo este lunes que respetará a escritores y que no perseguirá a nadie, refiriéndose al escritor Enrique Krauze.

“Enrique Krauze es buen historiador, tiene postura política no a fin a la nuestra, pero tiene toda la libertad (…) No vamos a utilizar al estado para cuestionar a escritores, lo que estamos buscando es que el estado no financie escritores”, dijo.

López Obrador agregó que aunque ha tenido diferencias con el escritor, en su gobierno existe libertad de expresión y aseveró que su gobierno no protegería a “intelectuales orgánicos”, y señaló que no quiere escritores asalariados.

Detalló: “Yo he tenido con él algunas diferencias pero tiene toda la libertad para expresarse, para manifestarse, nosotros no vamos a perseguir nadie por sus ideas, no vamos a utilizar, mucho menos al Estado, para cuestionar a críticos, lo que estamos buscando es que el Estado ya no proteja a escritores, que no haya intelectuales orgánicos, es decir, que si los conservadores quieren tener a sus ideólogos, que ellos los financien, que no sea el Estado”.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic