No había equidad para participar en cumbre energética; no la cancelamos: Rocío Nahle

Imagen No había equidad para participar en cumbre energética; no la cancelamos: Rocío Nahle

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aclaró que sobre la Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania ella señaló que no había equidad de participación para llamarla cumbre México-Alemania, pero que no pidió cancelarla.

"Ningún funcionario de primer nivel de la Sener estaba en el programa y no dijimos: 'cancélenla', dijimos: 'no hay equidad para nombrarla Cumbre México-Alemania'".

Mencionó que incluso los organizadores utilizaron el logo de la Sener sin autorización.

Cabe señalar que fuentes gubernamentales confirmaron el sábado a Reforma que la Sener solicitó cancelar el encuentro.

Este domingo, Nahle dijo que buscó al Embajador de México en Alemania, al Canciller Marcelo Ebrard y al Embajador de Alemania en México para aclarar el tema.

En tanto, expertos del sector pidieron que, cancelada la cumbre, la Sener explique sus políticas para la transición energética.

"No podemos retrasar más la consolidación de las energías renovables", dijo Daniel Chacón, director de energía en la Iniciativa Climática de México.

Por otra parte, el director general de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani, externó que el Gobierno desincentiva la atracción de empresas que apuestan por las energías renovables.

Fuente: Reforma/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic