Irresponsable que Veracruz no exigiera recursos para seguridad: Mariana Dunyaska

Imagen Irresponsable que Veracruz no exigiera recursos para seguridad: Mariana Dunyaska

Por: Joel Cruz
Audio:

La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, calificó como "irresponsable" que el gobierno de Veracruz no exigiera recursos para la seguridad en el paquete económico 2019.

"Vimos que desaparecieron fondos de plomazo, borraron obviamente para Veracruz el Fortaseg  (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad); acciones como esta que se dan también para la Fiscalía en donde desafortunadamente le reducen un 9.3 por ciento de lo que tiene de presupuesto".

Indicó que es algo "muy grave" la reducción del presupuesto a los rubros de trata de personas, desaparecidos, feminicidios, investigación e integración de carpetas.

Ante esa situación "necesitamos un Ejecutivo local fuerte, que exija lo que Veracruz necesita y mientras esto no se haga, mientras no se genere una coordinación y no se trabaje en prevención y una atención integral, desafortunadamente los veracruzanos vamos a estar desprotegidos".

Sostuvo que la reducción de fondos federales perjudica al sistema integral de justicia porque al no existir capacitación para el personal y recursos para los procesos, se ve mermado.

Además, agregó, si no se asignan recursos a la prevención del delito cómo se va a lograr disminuir los índices delictivos en la sociedad.

 

da clic