Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 24 de junio del 2019 9:30 AM, Veracruz, México.
 
Banorte registra su mayor crecimiento en una década



 18 mar 2019 1:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al registrar una ganancia anual de 46 mil millones de pesos, Bancomer se ha posicionado como el rey del sistema financiero, mientras que Banorte reporta un avance acelerado y desde la cuarta posición se ha desplazado hasta el segundo sitio gracias a que en los últimos años es el banco que reporta el mayor crecimiento.

El crecimiento de Banorte se debe a la combinación de una estrategia orgánica e inorgánica, es decir, con sus propios recursos y adquiriendo entidades.

Según las cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en 2008 la utilidad neta de Banorte era de seis mil 500 millones de pesos, mientras que el año pasado registró una ganancia de 24 mil 800 millones, lo que indica que en una década logró incrementar sus beneficios en 280 por ciento.

En el mismo lapso, BBVA Bancomer incrementó sus utilidades 150 por ciento, pasando de 18 mil 300 a 46 mil millones de pesos.

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, señaló que una de las claves de su crecimiento es el proyecto 20/20, lanzado en 2016, el cual tiene como principal objetivo convertirse en la mejor institución financiera de México.

Ramírez Migue dijo a Milenio que “todas las métricas que nos planteamos las hemos ido cumpliendo y este año se está empezando a ver los frutos de la estrategia; lo más importante de esto, tal vez, no numéricamente, era poner a todos los clientes que venían de muchas fusiones y de programas en un solo lugar, eso nos da la oportunidad de ir directamente con ellos”.

Manifestó que con esta estrategia, Banorte ha dejado atrás a Citibanamex, entidad financiera que en 2008 era la segunda más importante del sistema en utilidades, las cuales ascendías a nueve mil600 millones de pesos, y aunque en diez años han crecido 85 por ciento para llegar a 17 mil 700 millones, ahora es la cuarta entidad en el listado de los bancos con mejores ganancias.

Cabe mencionar que uno de los problemas que enfrentó Citibanamex en el camino fue el fraude de seis mil 700 millones de pesos que cometió Oceanografía en 2014, lo que provocó que ese año su ganancia fuera de solo ocho mil 100 millones de pesos, 39 por ciento menos respecto a los 13 mil 280 millones de pesos en 2013.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:21 Choque en calles del centro de Veracruz
9:16 Padre e hija se encuentran delicados tras incendio de casa en Chiveria de Veracruz
9:13 Análisis revela que relojes de pulso tienen ocho veces más bacterias que un baño
9:10 Expertos estiman 24 mil mdp menos en ingresos tributarios
9:01 ¡Aviso! Este martes estará cerrada la Catedral de Veracruz
8:44 En Acajete, Puebla, la gasolinera que más roba a consumidores: Profeco
8:42 Emilio Lozoya es un perseguido político de Peña Nieto y Videgaray: Abogado
8:39 'Pájaro' Benítez cerca de ser Tiburón
8:35 Reprueban a México en anticorrupción
8:28 Hoy lunes habrá sensación térmica de 37 a 40 grados Celsius






 

'Pájaro' Benítez cerca de ser Tiburón
MLB: Verlander le puso freno a los Yankees
MLB: Marineros le mete 13 carreras a los Orioles
En Uruguay descartan que quieran evitar a Colombia
MLB: Cubs tunden a los Mets
Diablos y Leones con triunfo en LMB
más deportes en www.xeudeportes.com.mx