Actos violentos en Veracruz, no afectaron la ocupación hotelera: Asociación de Hoteles

Imagen Actos violentos en Veracruz, no afectaron la ocupación hotelera: Asociación de Hoteles

Por: José de Aquino
Audio:

Actos violentos en el estado de Veracruz, no afectaron la afluencia turística en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues no se registraron cancelaciones en las reservaciones, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.

“Al menos este fin de semana no llegó a afectar, y yo creo que el turismo a nivel nacional si se está dando cuenta que desafortunadamente esto está pasando en todo el país pero que es muy independiente del turista”.

En ese contexto dijo que esperaban una expectativa de ocupación del 60 por ciento, sin embargo cerrarán con un 70 y 80 por ciento en promedio.

Comentó que los turistas saben que lo que sucede en Veracruz es a nivel nacional, que también se da en otros estados y finalmente el problema no es con ellos.

“Es decir que si estas cosas pasan, si estos hechos suceden, el turista no llega a correr peligro por este tipo de situaciones, los lugares que visita el turista no se están viendo afectados, en temporadas altas se refuerza la seguridad en los puntos más importantes de afluencia turistas”.

Comentó que el reforzamiento de la seguridad en temporadas altas no es para prevenir actos violentos como los registrados últimamente, sino de crímenes menores, como robo de bolsas.

Agregó que ese tipo de noticias siempre afectarán la imagen del estado, pero esperan que el sector turístico no se vea afectado como en años anteriores.