Realizarán jornada para promover arte textil en Estado de México

Imagen Realizarán jornada para promover arte textil en Estado de México

Por: Redacción xeu

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario realizará la Jornada “Manos Milagrosas: el arte textil mexicano”, así como una muestra gastronómica y artesanal.

Durante el encuentro que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo, los interesados podrán disfrutar de actividades como conferencias, ballet folklórico, lectura dramatizada y un concierto de rock, organizadas por el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura.

Con el fin de promover y preservar el arte textil, cuya tradición e importancia es necesario rescatar, la jornada tiene el propósito de acercar a las nuevas generaciones para conocerlo y apreciarlo. 

El programa dará inicio con la muestra gastronómica y artesanal por parte del Grupo Koimbrini en el Pasillo del Museo, a las 14:00 horas se realizará la conferencia “Tejiendo una historia por artesanos textiles de Chiconcuac”, en la Galería del Museo.

El programa continuará a las 16:00 horas con el Ballet Folklórico del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) en el Teatro al Aire Libre. El 22 de marzo tendrá lugar la conferencia “El textil mexicano, una tradición ancestral”, impartida por Martha Turok.

El sábado 23 finalizará el encuentro con una lectura dramatizada y con el coro por parte de los alumnos del TESCHI, ambos eventos se realizarán en el Pasillo del Museo. A las 15:00 horas se presentará el Ballet Folklórico de la Escuela de danza JACS, de Armando Campos.

La clausura se llevará a cabo a las 16:30 horas con el concierto de rock de la banda Peregrino. En el programa se presentan los municipios de Texcoco, Chimalhuacán y Chicoloapan, los cuales tienen herencia centenaria al respecto, que prevalece hasta ahora.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap