PMA denunciará ante autoridades federales daños ambientales por desarrollo inmobiliario en Alvarado

Imagen PMA denunciará ante autoridades federales daños ambientales por desarrollo inmobiliario en Alvarado

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La Procuraduría del Medio Ambiente en Veracruz, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, contra quienes resulten responsables del daño ambiental ocasionado en una zona de humedales en Alvarado.

Así lo informó el titular de la PMA en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Explicó que el desarrollo habitacional 'Mandara’ ubicado en la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado, se comenzó a construir esta área natural afectando cuerpos de agua y provocando la muerte de diversas especies animales.

“Vamos a dar parte a la PGR porque presumimos grandes omisiones tanto de la Semarnat como de la Sedema al no hacer observaciones de este cuerpo de agua “, dijo.

Afirmó que este caso se trata posiblemente de un problema de corrupción en el que autoridades pueden estar involucradas.

“Yo creo que hay omisiones y mencioné dos, la Semarnat quien omite el impacto ambiental y la Sedema porque se le da Marte y omite hacer observaciones”, señaló.

Recordó que en el mes de noviembre fue autorizado por la Semarnat, el estudio de impacto ambiental para la construcción de este desarrollo inmobiliario que busca construir mil 600 viviendas en una zona federal.