En asamblea afuera de sindicato de Tamsa, destituyen a Pascual Lagunes y eligen a Cándido Canseco

Imagen En asamblea afuera de sindicato de Tamsa, destituyen a Pascual Lagunes y eligen a Cándido Canseco

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

La asamblea que se llevó a cabo afuera del sindicato de Tamsa en la ciudad de Boca del Río la mañana de este martes, la cual encabezó Cándido Canseco con cientos de trabajadores, se decidió de manera unámine, destituir al secretario general del gremio, Pascual Lagunes Ocha, y otros nueve integrantes más del Comité Ejecutivo Nacional.

Se informó que, tras un hecho dado en la Ciudad de México, donde acudió una comisión del sindicato para acordar la situación salarial ante la solicitud de incremento, donde denunciaron algunos incidentes entre un grupo de Pascual Lagunes y Cándido Canseco, se tomó la determinación por los trabajadores, de destituirlos.

Quien fue presentado como presidente de la Comisión de Honor y Justicia, José Anuar Cárcamo Morales, informó a los presentes que son nueve personas las que son destituidas del Comité Ejecutivo, encabezándolos, Lagunes Ochoa.

Ello llevó a que también se votará que en lo que queda de periodo de esta secretaría general, la cual concluye en 2020, se eligiera a Cándido Canseco Castro como líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP).