Móvil terrorista, principal hipótesis de policía de tiroteo en Holanda

Imagen Móvil terrorista, principal hipótesis de policía de tiroteo en Holanda

La Fiscalía de Holanda informó hoy que el autor del tiroteo en una estación de tranvía en la ciudad de Utrecht que dejó tres muertos y nueve heridos, no tenía ninguna relación con sus víctimas y la pista terrorista ha tomado preeminencia para las autoridades holandesas.

La Fiscalía del Tribunal del Distrito Central de Países Bajos señaló en un comunicado que "la investigación hasta el momento no ha mostrado relación entre el principal sospechoso y las víctimas".

El primordial elemento para reorientar la investigación es una carta encontrada en el coche en el huyó el principal sospechoso del tiroteo, Gokmen Tanis, quien se encuentra detenido, informaron la fiscalía y la policía holandesas.

La policía se abstuvo de revelar el contenido de la carta pero se considera que podría vincular a Tanis con grupos terroristas.

Indicó que las personas que fallecieron a causa del ataque son una mujer de 19 años de edad y dos hombres de 28 y 49 años, mientras otras tres personas resultaron heridas de gravedad.

La víspera un hombre disparó contra un tranvía en la plaza 24 de Octubre, al oeste de la ciudad de Utrecht, y causó tres muertos y varios heridos.

Horas después los efectivos de seguridad detuvieron a Gokmen Tanis, de 37 años de edad y oriundo de Turquía, como principal sospechoso del tiroteo.

La familia de Tanis consideró "pequeña" la posibilidad de fuera un motivo terrorista el que lo orillo a cometer el ataque de la víspera, según informó la agencia turca Anadolu.

"La posibilidad de que fuera un ataque terrorista es pequeña", señaló Mahmut Tanis, tío del principal sospechoso.

El gobierno de Turquía condenó "enérgicamente" el ataque "independientemente de la identidad del autor y la motivación que lo sustentó".

El Ministerio del Exterior turco señaló en un comunicado publicado en su página web que "ante este ataque, nos solidarizamos plenamente con el pueblo y el gobierno holandeses".

 

Fuente: Notimex / Foto: captura de video / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic