Matrimonio debe ser entre hombre y mujer: Diputado

Imagen Matrimonio debe ser entre hombre y mujer: Diputado
Audio:

El Secretario de la Mesa Directiva del Congreso local de Veracruz, Jorge Moreno Salinas se pronunció en contra de modificar el código civil para permitir los matrimonios igualitarios, pues dijo que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer.

Tras reconocerse como católico, consideró que el matrimonio se debe mantener en un contrato entre hombre y mujer.

Si bien aclaró que su postura es personal, consideró que el argumento que se busca permitir los matrimonios igualitarios para dar certeza jurídica a las parejas es insuficiente, pues ellos pueden establecer un acuerdo, sin vincularlo al matrimonio.

“Yo por la vida y el matrimonio entre hombre y mujer. Respeto esta situación (la propuesta) pero es un tema que se tiene que reservar a la vida privada de las personas. Y si quieren respeto a cuestiones patrimoniales ellos (las parejas) pueden tener un acuerdo, que busquen sus arreglos, pero matrimonio como tal, yo opino debe ser entre hombre y mujer”.

Afirmó que dialogará con las integrantes de su fracción parlamentaria, Erika Ayala y Andrea Yunes, pero adelantó que en su caso hará prevalecer su fe católica.

El priista confirmó que de manera personal si le preocupa la presión de la iglesia “yo creo en Dios, y si esto tuviera que ver, pues así es, pero yo lo digo por convicción”.

 

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu