Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 18 de agosto del 2019 7:07 AM, Veracruz, México.
 
Garantizará PRI “piso parejo” a quienes busquen dirigencia Ruiz Massieu



 19 mar 2019 8:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, ofreció el compromiso de la dirigencia de su partido, de garantizar “piso parejo” para quienes participen en la elección democrática del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Entrevistada en el Senado, la presidenta del CEN del PRI reconoció que todavía no está lista la convocatoria porque el partido aún está en pláticas para llegar a un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para las reglas de operación de esta elección interna.

La senadora priista sostuvo que hay un ánimo de que el proceso ayude a mantener la unidad y la cohesión interna del partido, y para eso todos los participantes tienen el interés de que haya reglas claras, garantizadas por el INE.

La militancia está entusiasmada, destacó y, además, ya se han desarrollado otros procesos democráticos internos como la elección de consejos políticos, comités seccionales y dirigencias municipales y estatales.

Sostuvo que es algo que la militancia “nos había pedido” para ser protagonistas de sus propias tomas de decisiones, y por ello anticipó mucho interés y participación en este ejercicio, que podría tener lugar a mediados de julio, para coincidir con los tiempos de posesión en agosto.

Ruiz Massieu reconoció que frente a procesos de esta naturaleza siempre hay riesgos de fractura del partido, pero aseguró que “como dirigencia, nos toca construir condiciones para que haya reglas claras y piso parejo, así como transparencia en el proceso”.

Como dirigentes, en todos los niveles tenemos la obligación de ayudar a que este proceso “no nos divida”, con imparcialidad y respeto, sin decantarse por ninguno de los aspirantes.

Finalizó que de momento no hay candidatos porque todavía no hay convocatoria, aunque sí hay algunos militantes que han manifestado su voluntad de participar, a quienes les pidió que en su momento, se comporten con respeto, aunque contrasten sus ideas.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:01 Celebra Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz, el día nacional del joven católico
6:52 Sacude sismo a varias provincias de Ecuador
6:46 Peso cierra devaluado su quinta semana consecutiva
6:23 Avanza posible ciclón en el Pacífico
23:47 Ganamos haciendo lo justo: Miguel Herrera
23:14 Revelan que el Mar de Bering sufre pérdida de hielo sin precedentes
23:12 Aclaran que muerte de comunicador comunitarioen Oaxaca no fue por homicidio 
23:09 Toluca toca fondo y cae en casa de Rayados
23:03 América consigue sufrida victoria por la mínima
22:59 Disturbio y vaguada dejarán lluvias en sur de Veracruz y Oaxaca






 

Ganamos haciendo lo justo: Miguel Herrera
Toluca toca fondo y cae en casa de Rayados
América consigue sufrida victoria por la mínima
Tres aficionados muertos en el clásico de Honduras (VIDEOS Y FOTOS)
Gustavo Ayón acusa que la LNBP lo ve como un 'peligro'
'Chepo' de la Torre sería opción para el Puebla
más deportes en www.xeudeportes.com.mx