Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 18 de agosto del 2019 7:07 AM, Veracruz, México.
 
Australia condena amenazas de presidente turco por matanza en mezquitas



 19 mar 2019 9:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El primer ministro australiano Scott Morrison repudió el martes los comentarios "profundamente ofensivos" que hizo el presidente turco Tayyip Erdogan, que podrían derivar en violencia contra australianos y neozelandeses, tras la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

Morrison convocó al embajador turco Korhan Karakoç a la Casa del Parlamento esta mañana, y tras la reunión, indicó a reporteros que "no acepto las excusas que se han ofrecido para esos comentarios", y anunció medidas, informó la cadena australiana ABC.

Morrison rechazó las "excusas" usadas para defender los comentarios del presidente turco, quien advirtió que los ciudadanos australianos y neozelandeses que visiten Turquía con sentimientos antimusulmanes serían devueltos en ataúdes.

Erdogan evocó en sus declaraciones la muerte de miles de soldados australianos y neozelandeses en la región turca de Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial, al advertir que los ciudadanos de esos países que visiten Turquía con sentimientos antimusulmanes volverán en ataúdes "como sus abuelos".

"Esperaré para ver cuál es la respuesta del gobierno turco antes de tomar nuevas medidas, pero puedo decirles que todas las opciones están sobre la mesa", dijo.

Morrison dijo que consultó la respuesta de Australia a Erdogan con el gobierno de Nueva Zelanda y con el líder opositor Bill Shorten, quien apuntó que "comentarios intemperantes y lamentables como éste ...no protegen la paz y la seguridad de ninguna nación".

Erdogan afirmó que los ataques a la mezquita en Nueva Zelanda formaban parte de un ataque más amplio contra Turquía y evidencia de un sentimiento global antimusulmán.

Morrison dijo a ABC antes de reunirse con el embajador turco que "las acciones de los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda han sido consistentes con nuestros valores de dar la bienvenida y apoyar a las personas de todo el mundo".

La controversia se produce luego que el australiano Brenton Tarrant atacara el viernes dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, donde mató a 50 personas y dejó decenas de personas heridas, en una acción que difundió en video en vivo.

Erdogan mostró fragmentos del video tomado por el atacante durante los tiroteos, sostuvo que Turquía estaba equivocada al haber abolido la pena de muerte hace 15 años, y agregó que Nueva Zelanda debería hacer arreglos legales para que el agresor de Christchurch pueda enfrentar la pena capital.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:01 Celebra Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz, el día nacional del joven católico
6:52 Sacude sismo a varias provincias de Ecuador
6:46 Peso cierra devaluado su quinta semana consecutiva
6:23 Avanza posible ciclón en el Pacífico
23:47 Ganamos haciendo lo justo: Miguel Herrera
23:14 Revelan que el Mar de Bering sufre pérdida de hielo sin precedentes
23:12 Aclaran que muerte de comunicador comunitarioen Oaxaca no fue por homicidio 
23:09 Toluca toca fondo y cae en casa de Rayados
23:03 América consigue sufrida victoria por la mínima
22:59 Disturbio y vaguada dejarán lluvias en sur de Veracruz y Oaxaca






 

Ganamos haciendo lo justo: Miguel Herrera
Toluca toca fondo y cae en casa de Rayados
América consigue sufrida victoria por la mínima
Tres aficionados muertos en el clásico de Honduras (VIDEOS Y FOTOS)
Gustavo Ayón acusa que la LNBP lo ve como un 'peligro'
'Chepo' de la Torre sería opción para el Puebla
más deportes en www.xeudeportes.com.mx