El Bronco compra dron de 54 millones de pesos "ubica e intercepta objetivos"

Imagen El Bronco compra dron de 54 millones de pesos

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, realizó recientemente la compra de un dron con un valor de 54 millones de pesos, como parte del equipamiento para la Fuerza Civil de ese estado.

Fue a través de su cuenta de Twitter que mostró este artefacto; se trata de un avión no tripulado, el único de su tipo en el país y fabricada por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); en la compra hubo aportación de empresarios del estado.

Este aparato fue adquirido con la finalidad de fortalecer el equipamiento de Fuerza Civil y de las demás corporaciones policiales de la entidad; junto con el dron se entregaron además 126 patrullas de los cuales 14 son Charger Police; 33 Explorer Interceptor; 14 Taurus Interceptor; y 65 Ram 2500 Crew Cab, todo con una inversión de 160 millones de pesos.

“El policía bien capacitado tecnológicamente podrá prevenir muchas de las cosas que en el pasado no podía, por eso todo esto está totalmente equipado con la tecnología más moderna que la seguiremos cambiando”, dijo.

Este dron tipo avión cuenta con diversos equipos de inteligencia para ubicar e interceptar objetivos; es prácticamente indetectable y es sumamente difícil poderla abatir", refirió el jefe policiaco.

Editor: Redacción xeu
da clic