Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 19 de abril del 2019 12:23 AM, Veracruz, México.
 
Suspensión de subsidios frena venta de 58 mil casas y departamentos en México: Canadevi



 20 mar 2019 8:56 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Por la suspensión de subsidios a la vivienda no han podido venderse 58 mil casas y departamentos de interés social, de octubre del 2018 a la fecha, mes en que se terminó el presupuesto para apoyar la compra de ese tipo de inmuebles, según información de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“No hemos podido operar la vivienda social, desde octubre que se agotó el subsidio. Estamos en espera de que se abra algún esquema que sustituya el subsidio y que pueda dar vivienda a los trabajadores con menos de 2.8 salarios o que ganan menos de 8 mil pesos mensuales”, apuntó Carlos Medina, presidente nacional de la Canadevi.


Esa cantidad de casas no vendidas equivale al 93 por ciento del total de unidades colocadas con la misma ayuda en 2018 y al 43 por ciento de las que se desplazaron en 2014, cuando se otorgó el mayor presupuesto para apoyos, con casi 12 mil millones de pesos.


El rezago de esta vivienda se agudizó en diciembre pasado con la eliminación del programa “Acceso al financiamiento para soluciones habitacionales” del Proyecto de Egresos de la Federación 2019, que en 2018 tuvo una bolsa de 6 mil 829 millones de pesos.


Asimismo, se informó que aunque a inicios de enero la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la liberación de 400 millones de pesos que quedaron pendientes de 2018, será hasta abril cuando sean utilizados.


Reveló que prácticamente se frenó la construcción de vivienda de menos de 60 metros cuadrados con una o dos recámaras y acabados básicos, edificada en las periferias de las ciudades y cuyo valor va de 200 mil a 400 mil pesos.


Asimismo, medina aseguró que más del 50 por ciento de los agremiados de la Canadevi se dedican al desarrollo de este tipo de inmuebles y que todos pasan por un momento difícil.


Sin embargo, pese al rezago que muestra la vivienda de interés social, expertos y desarrolladores confían en que este segmento se reactive una vez que la Sedatu dé a conocer las reglas operativas mediante el Plan Nacional de Vivienda en abril próximo y esperan esperan que el Infonavit concrete el aumento en la línea de crédito para los trabajadores que menos ganan como lo anunció Carlos Martínez, titular del instituto.

 

Fuente: Financiero/opl

Tags: Canadevi, casas, subsidios


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:57 Migrantes arriban a municipios chiapanecos de Escuintla y Mapastepec 
23:55 Hermano de terrorista yihadista pasará 30 años en cárcel de Francia
23:51 Descubren cinco kilos de heroína en recipientes con mole; su destino era EU
23:47 Mueren cuatro tras rescate de detenido en Celaya, Guanajuato
23:43 Rebasada capacidad de albergue para migrantes en Reynosa
23:43 Urías responde a la confianza y lanza espectacular bola en triunfo de Dodgers (VIDEO)
23:39 Los Dorados de Maradona pegan primero en la Liguilla del Ascenso MX
23:38 En menos de seis horas, matan a cuatro hombres en Guerrero
23:22 Cámara podría revelar causa de incendio en Notre Dame
23:21 Árbol cae sobre automóvil en avenida Ruiz Cortines en Xalapa, Veracruz







Urías responde a la confianza y lanza espectacular bola en triunfo de Dodgers (VIDEO)
Los Dorados de Maradona pegan primero en la Liguilla del Ascenso MX
Luis Noriega 'suelta la sopa' y revela que hay distintos adeudos a jugadores del Tiburón
¡Hasta 4 años de castigo! Lupita González espera librarla...
¿Luis Miguel Salvador a Chivas?
Listo calendario para competencias de Panamericanos Lima 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx