Inauguran en Xalapa "Foro Oculto" un nuevo espacio para el arte (+fotos)

Imagen Inauguran en Xalapa

Por: Redacción xeu

*Un sitio para teatro, danza y conciertos; cuenta con cafetería y sala de lectura 

*Espacio ideal para ensayos, conferencias y presentaciones de libros 

"Foro Oculto" fue inaugurado el pasado sábado en al ciudad de Xalapa, como una nueva alternativa para las manifestaciones artísticas.

Con el corte del listón, se inauguró la muestra colectiva pictórica denominada  “Veracruz 500 años, muestra visual”, misma que dio paso a la apertura del espacio de manera formal.

Con este acto, el público ingresó al Foro Oculto en el primer piso del edificio para apreciar el trabajo pictórico en diversos formatos y técnicas de 18 artistas porteños participantes. 

Durante todo marzo, de lunes a sábado, el público podrá apreciar o adquirir arte de artistas como: Alberto De la Medina, Alma Delia Parra, Ángela Uscanga, Arissa Huerta, Carlos Barró, Carlos Cano, Eduardo Rueda, Eva Ríos, Karla Maroño, Helen  Sánchez, Huri Barjaus, Isidro Laisequilla, Mariana Jalil, Refugio Pérez, Rocío Ledezma, Manuel Zardaín, Viviana Espinoza y Amanda Canela.

Acrílico sobre tela, fotografía digital, pastel, acuarela y arte utilitario son algunas de las técnicas que se observan en la cafetería de este espacio cultural, el cual recibirá obra plástica periódicamente.

A un costado de la cafetería se encuentra la sala de lectura, en donde se pueden encontrar  libros de todos los géneros literarios como novela, cuento y poesía.

El nicho literario fue inaugurado con la colocación del libro "Recuerdos y Recuentos Periodísticos" del Periodista Jorge A. González, quien explicó que los asistentes podrán leer los volúmenes que se encuentran ahí o en su caso, dejar uno y llevarse otro.

Como parte del evento, los invitados pasaron al espacio teatral donde habrán de realizarse las puestas en escena para un aforo de 50 personas, que para dicha ocasión se presentó un fragmento de la “Comedia del Silencio” del actor y director Juan Pablo Solano.

Luego de que fue bendecido el lugar por un sacerdote, el cineasta Mauricio Parada; el coreógrafo Alejandro Schwartz y el periodista Jorge A. González realizaron el corte del listón inaugural.

La conducción del evento, convocatoria del colectivo y la museografía de la muestra estuvo a cargo de la gestora cultural Ivonne Moreno Uscanga, también integrante de la Fundacion de los 500 Años de la Vera Cruz AC.

Jairo Xavier, administrador del "Foro Oculto", invitó a la comunidad cultural de todo el estado a visitar y apropiarse de este espacio, que tiene las condiciones adecuadas no sólo para muestras pictóricas y obras de teatro.

Explicó que el sitio tiene además el objetivo de ser útil para ensayos teatrales y de piezas coreográficas, así como presentaciones de libros, charlas, conferencias, ponencias y actividades colectivas.

El uso de las instalaciones tendrá una cuota accesible para los servicios antes mencionados, además de que cuenta con el servicio de cafetería mientras esté abierto al público.

"Foro Oculto" se encuentra ubicado en la calle de Carlos Miguel Palacios No. 36, muy cerca del centro de la ciudad de Xalapa, Capital del estado. Para mayor información acudir a la Fan Page: Foro Oculto vía messenger.

 

pmc /

da clic