Pese a bloqueo de la CNTE, Mesa Directiva cita a sesión ordinaria este jueves en San Lázaro

Imagen Pese a bloqueo de la CNTE, Mesa Directiva cita a sesión ordinaria este jueves en San Lázaro

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados citó para este jueves a las 11:00 horas a sesión ordinaria, pese a que el Palacio Legislativo de San Lázaro permanece sitiado por integrantes de la CNTE que amenaza con la llegada de más contingentes.

A pesar de que la bancada de Morena cedió a las exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y modificó el proyecto de dictamen de la reforma educativa, los maestros mantienen su bloqueo.

El secretario general de la Sección 22 de dicha agrupación sindical, Eloy López, advirtió que no permitirán que se apruebe esa reforma.

La resistencia del magisterio disidente a retirar su plantón y bloqueos a los accesos del recinto de San Lázaro motivó que incluso la dirigencia sindical del órgano legislativo informara a los trabajadores que el jueves continuarán suspendidas las labores.

Mientras continúan las negociaciones, en las que incluso cedieron en el dictamen que hoy se pretendía aprobar, los maestros disidentes mantienen sus casas de campaña y lonas para pasar la noche en los alrededores del recinto.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic