Síndica de Coatzacoalcos pide intervención de AMLO, se dice víctima de amenazas y persecución

Imagen Síndica de Coatzacoalcos pide intervención de AMLO, se dice víctima de amenazas y persecución

Coatzacoalcos, Ver.- La síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que ha sido objeto de amenazas, despojo de facultades y usurpación de funciones.

“El presidente municipal ha dado instrucciones precisas al C. Secretario Miguel Guillermo Pintos Guillén, al tesorero municipal Mario Humberto Pintos Guillén  y el coordinador del jurídico municipal Agustín Jiménez Hernández, que todas las indicaciones que la suscrita otorgue sean obstaculizadas con la finalidad de dañar mi imagen, al grado de que en una sesión de cabildo de fecha 27 de diciembre del 2018, de manera arbitral e ilegal, fui despojada de mis facultades legales, por parte de dicho presidente, sin tener la fundamentación y motivación legal alguna, simple y sencillamente lo hace porque dice él, que le estorbo con mi honestidad y transparencia al proyecto que construye la secretaria de energía Norma Rocío Nahle García”, expresó.

Incluso, Martínez Irigoyen recordó que el alcalde presentó ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional un escrito de queja solicitando su expulsión así como la pérdida de sus derechos políticos.

“Y no satisfaciendo su nefasta ambición, ha dado órdenes a los directores de área, que comprenden la comuna municipal, que implique a la suscrita, en actos de organización criminal, situación que pone en riesgo la vida de mi persona, hijos y familia”, apuntó.

La edil expuso que la molestia de los servidores públicos obedece a las irregularidades en desvío de recursos para obras y contratos asignados en forma directa a amigas tanto del presidente como del secretario, tesorero y coordinador jurídico.

“Sobre todo he alzado la voz al manifestar que se han falsificado documentos como lo son actas de cabildo y actas de donaciones, etc. que se encuentran debidamente bajo custodia del secretario del ayuntamiento, que hoy se le conoce como el libro azul, que por cierto al ser debidamente denunciado dicho ilícito, extrañamente se perdió dicho libro del ayuntamiento”, agregó.

La dama hizo responsable a los funcionarios de cualquier atentado físico en su contra o de su familia.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic