Mexicanos no están conscientes del crecimiento e impacto del puerto de Veracruz: Rectora

Imagen Mexicanos no están conscientes del crecimiento e impacto del puerto de Veracruz: Rectora

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara consideró que las obras de ampliación del puerto no han sido difundidas a nivel nacional como ha ocurrido con otros proyectos como el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Aseguró que debido a la trascendencia que tiene esta obra a nivel nacional, es necesario que se de a conocer la importancia de la ampliación del puerto por los beneficios que traerá al país en materia económica.

“Me parece que no hemos insistido lo suficiente a nivel México de lo fundamental que es el crecimiento de este puerto, yo observo muy mediático el tema del aeropuerto que fue un proyecto y que ahora está cancelado y fue toda la atención a eso y tengo la impresión de que los mexicanos no están conscientes del crecimiento desarrollo del puerto y del impacto que tiene a nivel internacional”, señaló.

Por otro lado, con respecto a los trabajos colaborativos que la Administración Portuaria Integral de Veracruz ha hecho con la Universidad Veracruzana para aminorar el impacto ambiental por las obras de ampliación, aseguró que ha sido positiva pues se ha cuidado el patrimonio natural de la zona.

“Han estado investigando biólogos y cuidando el patrimonio ecológico, pero también se ha cuidado el patrimonio histórico y el pasado prehispánico de los puertos en esta región”, dijo.

Considero que este proyecto significa impulsar el desarrollo de la región, principalmente pero también del resto del país.

da clic