Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 22 de abril del 2019 6:02 PM, Veracruz, México.
 
Niega Javier Duarte nexos con José Juan Janeiro



 21 mar 2019 5:16 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, negó que José Juan Janeiro Rodríguez haya sido su operador financiero y lo acusó de ser un delincuente que se ha beneficiado de la justicia, implicándolo en la comisiones de varios delitos.

A través de una carta, escrita a mano en un par de hojas de libreta, el ex mandatario sostuvo que Janeiro Rodríguez no colaboró en el gobierno de Veracruz durante su administración y que tampoco ha tenido ningún tipo de relación con él.

"Las declaraciones que hizo Janeiro Rodríguez dentro del proceso legal que enfrento son precisamente las barbaridades que he venido denunciando de todas las formas posibles y son aquellas a las que me refiero como las realizadas por personas que sin tener ninguna relación conmigo han confesado la comisión de delitos y por el solo hecho de declarar que estos delitos los cometieron por instrucciones mías las autoridades responsables -en aquel entonces- les otorgaron lo que la ley determina como 'criterios de oportunidad' logrando con ello ser exonerados de los delitos que realizaron".

El ex funcionario, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte cumpliendo una sentencia de nueve años por lavado de dinero y asociación delictuosa, señaló: "Celebro el que se haga público el listado de los clientes de José Juan Janeiro Rodríguez ya que de esta manera se comprobará el hecho de que no fui ni soy su cliente y además se podrá determinar el origen de los recursos que él maneja en beneficio de sus clientes".

Lo anterior luego de que Reforma publicara que Janeiro Rodríguez es socio del Senador de Morena y líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, y de su hijo Alejandro Gómez Casso, al compartir acciones en la empresa AGC Trading.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:58 Mercado accionario pierde 0.32 por ciento al cierre
17:48 Gignac confiesa que Boca Juniors intentó ficharlo
17:46 "No Manches Frida 2" confirma su éxito de taquilla en México
17:38 Grandes emociones en la quinta gala de "Pequeños Gigantes" (+fotos)
17:38 Está en nuestras manos ganar la Premier League: Guardiola
17:33 Britney Spears reaparece tras rumores de estar recluida en hospital psiquiátrico
17:30 Irina Baeva se convierte en reina y festeja con controversial canción
17:23 Gobierno de Veracruz debería poner manos a la obra y dejar de politizar tema de seguridad: Diputado
17:21 Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla
17:12 Investigadores del Inifap se manifiestan en carretera Veracruz - Xalapa; llevan más de un mes en huelga







Gignac confiesa que Boca Juniors intentó ficharlo
Está en nuestras manos ganar la Premier League: Guardiola
Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla
Salcedo se dice listo para jugar en final de Concachampions
Jair Pereira podría reaparecer ante León tras superar lesión
DT de Brasil confía en recuperar a Neymar para Copa América 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx