Encabeza alcalde de Boca del Río reunión de la Red Veracruzana de municipios por la Salud

Imagen Encabeza alcalde de Boca del Río reunión de la Red Veracruzana de municipios por la Salud

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud 2019, en el Foro Boca del municipio de Boca del Río, la cual fue encabezada por el alcalde Humberto Alonso Morelli, presidente de esta organización en el estado de Veracruz.

En entrevista, Alonso Morelli, dijo que la finalidad de este es de hacer políticas públicas desde el gobierno municipal para así llevarlo a toda la población veracruzana.

Especificó que se tocan temas como medio ambiente, protección animal, agua potable, limpia pública, y atención y prevención de la salud, entre otras que son prioritarias para los ciudadanos en cada uno de los municipios.

“Ese el principio, se van a homologar las mejores prácticas de todos los municipios del estado, y hacer un manual de implementación para poderlo difundir a lo largo y ancho de todo el territorio veracruzano”.

Dijo que se aportará toda la información de la situación que vive cada uno de los gobiernos para llevar salud, y con ello se pueda mejorar varios aspectos en el tema mediante las decisiones que se tengan con estas reuniones.

Se esperaba la presencia del secretario de salud en el estado, sin embargo, fueron representantes los que estuvieron en la reunión para tomar diferentes acuerdos.