Una aberración que no reabran canchas de la unidad "Valentín Ruíz": Diputado

Imagen Una aberración que no reabran canchas de la unidad

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El diputado Julio Carranza dijo que el actual gobierno ya se tardó en reabrir las canchas de la Unidad Valentín Ruíz, anexas a Leyes de Reforma y esperan que pronto sean liberadas para la liga municipal que es integrada por unos mil 500 niños.

Relató que las canchas fueron cerradas desde la administración estatal pasada, porque querían municipalizarlas, pero no se concretó y luego de que rindió protesta el actual gobierno, no las han reabierto, pese a que su comodato sigue vigente para la liga municipal, que la tiene desde hace 36 años.

Aseguró que aunque el comodato tiene fecha de vencimiento, pero cuenta con una cláusula que indica que si no hay una cancelación, se extiende por seis años más.

Por ello, dijo que intervino y apoya a los niños a los que no se les permitió el ingreso a las mimas.

Luego de que Óscar Lara, enlace del gobierno del estado, dijo que el impedimento de acceso es para poder rehabilitar las instalaciones, Julio Carranza dijo que hay un doble discurso:

"Es un doble discurso, porque si no impedirán, porque a las 12 de la noche después de que se botaron las soldaduras que puso el gobierno de Miguel Ángel Yunes, volvieron a poner las soldaduras, es un doble discurso y es doble discurso si usas 20 gentes de la fuerza pública para no dejar entrar niños y jóvenes a usar las instalaciones".

Si no les están restringiendo la entrada porque pusieron las soldaduras y usaron la fuerza pública.

Señaló que el próximo lunes realizará una reunión para llegar a un acuerdo con relación el comodato y esperan que se logre la reapertura del espacio deportivo.

El legislador de Morena dijo que no importa que el gobierno estatal sea de su mismo partido, lo importante es que se atiendan las problemáticas y él asegura que tiene que responder a los ciudadanos que los llaman.

Asimismo, dijo que consultó a abogados y la liga cuenta con un comodato vigente, por lo que esperan que en breve les permitan acceso.

"Estuvo parado por cuestion política, ahorita yo no sé que diablos esté pasando que no pueden agarrar y abrir las instalaciones para que los trabajadores de la luga ya empiecen a rehabilitarla, nada más hay que limpiar pastos y ubicar porterías y a funcionar".