Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
lunes 24 de junio del 2019 9:31 AM, Veracruz, México.
 
Una aberración que no reabran canchas de la unidad "Valentín Ruíz": Diputado



 22 mar 2019 2:27 PM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

El diputado Julio Carranza dijo que el actual gobierno ya se tardó en reabrir las canchas de la Unidad Valentín Ruíz, anexas a Leyes de Reforma y esperan que pronto sean liberadas para la liga municipal que es integrada por unos mil 500 niños.

Relató que las canchas fueron cerradas desde la administración estatal pasada, porque querían municipalizarlas, pero no se concretó y luego de que rindió protesta el actual gobierno, no las han reabierto, pese a que su comodato sigue vigente para la liga municipal, que la tiene desde hace 36 años.

Aseguró que aunque el comodato tiene fecha de vencimiento, pero cuenta con una cláusula que indica que si no hay una cancelación, se extiende por seis años más.

Por ello, dijo que intervino y apoya a los niños a los que no se les permitió el ingreso a las mimas.

Luego de que Óscar Lara, enlace del gobierno del estado, dijo que el impedimento de acceso es para poder rehabilitar las instalaciones, Julio Carranza dijo que hay un doble discurso:

"Es un doble discurso, porque si no impedirán, porque a las 12 de la noche después de que se botaron las soldaduras que puso el gobierno de Miguel Ángel Yunes, volvieron a poner las soldaduras, es un doble discurso y es doble discurso si usas 20 gentes de la fuerza pública para no dejar entrar niños y jóvenes a usar las instalaciones".

Si no les están restringiendo la entrada porque pusieron las soldaduras y usaron la fuerza pública.

Señaló que el próximo lunes realizará una reunión para llegar a un acuerdo con relación el comodato y esperan que se logre la reapertura del espacio deportivo.

El legislador de Morena dijo que no importa que el gobierno estatal sea de su mismo partido, lo importante es que se atiendan las problemáticas y él asegura que tiene que responder a los ciudadanos que los llaman.

Asimismo, dijo que consultó a abogados y la liga cuenta con un comodato vigente, por lo que esperan que en breve les permitan acceso.

"Estuvo parado por cuestion política, ahorita yo no sé que diablos esté pasando que no pueden agarrar y abrir las instalaciones para que los trabajadores de la luga ya empiecen a rehabilitarla, nada más hay que limpiar pastos y ubicar porterías y a funcionar".
 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:21 Choque en calles del centro de Veracruz
9:16 Padre e hija se encuentran delicados tras incendio de casa en Chiveria de Veracruz
9:13 Análisis revela que relojes de pulso tienen ocho veces más bacterias que un baño
9:10 Expertos estiman 24 mil mdp menos en ingresos tributarios
9:01 ¡Aviso! Este martes estará cerrada la Catedral de Veracruz
8:44 En Acajete, Puebla, la gasolinera que más roba a consumidores: Profeco
8:42 Emilio Lozoya es un perseguido político de Peña Nieto y Videgaray: Abogado
8:39 'Pájaro' Benítez cerca de ser Tiburón
8:35 Reprueban a México en anticorrupción
8:28 Hoy lunes habrá sensación térmica de 37 a 40 grados Celsius






 

'Pájaro' Benítez cerca de ser Tiburón
MLB: Verlander le puso freno a los Yankees
MLB: Marineros le mete 13 carreras a los Orioles
En Uruguay descartan que quieran evitar a Colombia
MLB: Cubs tunden a los Mets
Diablos y Leones con triunfo en LMB
más deportes en www.xeudeportes.com.mx