Se enfrentan diputados del PRI y PT por Reforma Educativa

Imagen Se enfrentan diputados del PRI y PT por Reforma Educativa

Este viernes, diputados del Partido del Trabajo y del PRI se enfrentaron por el contenido de la reforma educativa y la participación final de los maestros en la redacción del documento.

Reginaldo Sandoval y Gerardo Fernández Noroña pidieron a Morena incorporar las condiciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y no pactar con "la derecha".

Cynthia López diputada del PRI demandó al Gobierno a no ceder a las presiones de la CNTE y que aclare qué se pactó con los maestros de Oaxaca este jueves.

En tanto, Reginaldo Sandoval, exigió que la situación laboral de los maestros no quede en la redacción del artículo tercero constitucional el cual solo aborda lo educativo.

Agregó que el PT está con las propuestas presentadas por la CNTE, como son la abrogación de la reforma del 2013, la supresión de la evaluación para el ingreso y las plazas automáticas para los normalistas egresados.

"No quisiéramos que llegáramos ahora a un nuevo pacto contra México, o sea, lo que requerimos es irnos a fondo en el tema de la Cuarta Transformación. El PRI hará su lucha para que se quede como está", dijo Sandoval.

A su vez hizo un llamado a Morena para negociar con los partidos que ganaron en la coalición Juntos Haremos Historia y atender a los maestros.

La diputada del PRI Cynthia López preguntó qué fue lo que se negoció con los maestros de la sección 22 de la CNTE ayer jueves.

"Los maestros que vinieron a tomar la Cámara de Diputados son una farsa, es una mafia, y lo único que buscan es poderse arreglar económicamente porque han vivido de la educación”.

Por lo que espera, que Morena no haya negociado “de más” con los maestros de la sección 22.

"Nosotros esperamos que Morena no haya negociado de más. Hay una propuesta de dictamen, y esa propuesta de dictamen esperemos que no le hagan cambios y que no cedan ante la Coordinadora”.

 

 

Fuente: Reforma/eap/foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic