Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
lunes 22 de abril del 2019 6:07 PM, Veracruz, México.
 
Zonas arqueológicas recibieron a 82 mil visitantes el 21 de marzo



 22 mar 2019 9:11 PM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


Las zonas arqueológicas de México recibieron el 21 de marzo cerca de 82 mil visitantes, quienes se "cargaron de energía”, siendo Teotihuacan y Chichén Itzá, los sitios que registraron una afluencia considerable.

En el marco del Equinoccio de Primavera, los asistentes celebraron el cambio de estación, además tuvieron la oportunidad de acercarse a las culturas que poblaron lo que hoy es la República Mexicana, se informó mediante un comunicado.

Los sitios del centro de la República, así como los del sureste y de la península de Yucatán fueron los destinos elegidos para recibir la primavera, cambio de estación que se registró en territorio nacional el miércoles 20 de marzo a las 15:58 horas.

Teotihuacan, en el Estado de México, registró 16 mil 668 visitantes y Chichén Itzá, en Yucatán, recibió a 14 mil personas.

A lo largo de la jornada, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio recomendaciones a los visitantes para el cuidado de los monumentos arqueológicos, entre ellas, evitar el ascenso a las estructuras acordonadas.

A Tulum, en Quintana Roo, acudieron 7 mil 182 visitantes; seguido de Tehuacalco, en Guerrero, y Palenque, en Chiapas, con aproximadamente dos mil 500 personas, cada uno.

La importancia de las zonas arqueológicas como un eslabón vital de la identidad nacional ha generado una serie de creencias místicas y esotéricas en torno a la entrada del Equinoccio de Primavera. Sin embargo, dichas ideas carecen de un sustento científico serio, sobre todo en los ámbitos antropológico, etnohistórico y arqueológico

En los últimos años, el INAH ha generado conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de contrarrestar el efecto negativo de la afluencia masiva en las zonas arqueológicas del país durante esta fecha.

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:58 Mercado accionario pierde 0.32 por ciento al cierre
17:54 Kate del Castillo revela detalles candentes de su fugaz amorío con "Canelo" Álvarez
17:48 Gignac confiesa que Boca Juniors intentó ficharlo
17:46 "No Manches Frida 2" confirma su éxito de taquilla en México
17:38 Grandes emociones en la quinta gala de "Pequeños Gigantes" (+fotos)
17:38 Está en nuestras manos ganar la Premier League: Guardiola
17:33 Britney Spears reaparece tras rumores de estar recluida en hospital psiquiátrico
17:30 Irina Baeva se convierte en reina y festeja con controversial canción
17:23 Gobierno de Veracruz debería poner manos a la obra y dejar de politizar tema de seguridad: Diputado
17:21 Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla







Gignac confiesa que Boca Juniors intentó ficharlo
Está en nuestras manos ganar la Premier League: Guardiola
Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla
Salcedo se dice listo para jugar en final de Concachampions
Jair Pereira podría reaparecer ante León tras superar lesión
DT de Brasil confía en recuperar a Neymar para Copa América 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx