TenarisTamsa se suma al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" (+fotos) 

Imagen TenarisTamsa se suma al programa

Por: Paco Morales

* El Centro Industrial capacita en la teoría y en la práctica a jóvenes mexicanos.  • Los jóvenes se capacitan en TenarisUniversity, bajo un sólido plan en mantenimiento eléctrico y mecánico 
 
La Directora Senior de Recursos Humanos de TenarisTamsa, Laura Minakata, dio la bienvenida a los participantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que se capacitan en Mantenimiento Eléctrico y Mecánico para desarrollar sus habilidades en una empresa de clase mundial durante un año.  
 
“Cuando la Secretaría del Trabajo nos invitó a participar en el programa decidimos sumarnos y diseñamos un plan sólido de capacitación para Mantenimiento Eléctrico y Mecánico. Estamos muy contentos y gratamente sorprendidos por la respuesta a la convocatoria. Creemos que es una oportunidad para ustedes de aprender e incrementar sus conocimientos y también para nosotros de detectar nuevos talentos”, dijo Minakata.  
 
Estos jóvenes de entre 18 y 29 años, 78% hombres y 22% mujeres, son capacitados por instructores de TenarisUniversity, la universidad corporativa de Tenaris, y por personal con amplia experiencia en la empresa, quienes les brindan herramientas para responder a las necesidades de la industria, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.    
 
Durante su discurso de bienvenida, Laura Minakata exhortó a los jóvenes para “aprovechar al máximo esta capacitación de primer nivel y la oportunidad de poder capitalizar dentro y fuera de la empresa el conocimiento que estarán adquiriendo. Aprendan lo más que puedan y les deseo mucho éxito”.  
 
Néstor Tolentino, egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Veracruz y uno de los participantes del programa, compartió que “estar en TenarisTamsa es muy emocionante para mi porque es una empresa donde siempre había querido trabajar. Espero que esta experiencia me sirva para ampliar mi conocimiento sobre mi especialidad y al mismo tiempo que yo pueda aportar algo a la empresa”.  
 
TenarisTamsa, el Centro Industrial de Tenaris en México, cuenta con tres plantas de fabricación de tubos, una Universidad Corporativa y un Centro de Investigación y Desarrollo. Por 65 años, la compañía ha contribuido desde Veracruz al desarrollo de la industria energética mexicana y acompañado los retos más exigentes, tanto en exploración como en producción de petróleo y gas, que las compañías líderes enfrentan alrededor del mundo. 

 

Fuente y fotos: Tamsa/pmc