Declina Antonio Benítez Lucho a contender por dirigencia del PRI en Veracruz

Imagen Declina Antonio Benítez Lucho a contender por dirigencia del PRI en Veracruz

A través de sus redes sociales, Antonio Benítez Lucho informó que declina a participar en la contienda por la renovación de la dirigencia del PRI en Veracruz, pues acusó, se trata de una “farsa perversa”

A continuación la carta emitida:

A QUIEN DEBA ENTERARSE…

En su campaña como candidato a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio dijo: “Entre el gobierno y la sociedad hay que construir nuevas relaciones, tender nuevos puentes, nuevos métodos de trabajo, formas de asociación. Se requieren construir prácticas diferentes, que generen confianza mutua; es necesario desarrollar nuevas bases para dejar atrás viejas sospechas” y en honor a este gran miembro del Partido, me atrevo a gritar…

¡Ya basta de esta farsa perversa! en que se ha convertido la renovación de la dirigencia del PRI en Veracruz. La necesidad del Comité Ejecutivo Nacional y las trampas de siempre del Comité Directivo Estatal, parecen tener como propósito, entronizar al ente bizarro llamado burlonamente “PRIAN”.

El pasado 4 de marzo en el marco del 90 aniversario de nuestro Partido, hice hincapié que en Veracruz, persiste un “secuestro” de nuestro Instituto Político, por un grupo de personas aviesas, y afirmé que sólo participaría en el proceso de renovación de la dirigencia, si se establecían reglas claras, equitativas y precisas.

Como desafortunadamente no parece ser así, he tomado la decisión de no participar en la elección que habrá de renovar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, considerando que no existen garantías que permitan para dar certidumbre legal al proceso, por no cumplirse muchos de los principios fundamentales en una elección… y puntualizo:

De Legalidad, cuando me doy cuenta que el padrón con el que se pretende llevar a cabo el procedimiento no se encuentra vigente, pues los registros más actualizados son del 2014; y lo mismo sucede con la información de las estructuras territoriales a través de los Comités Municipales y de las Secciones, que son obsoletos.

De Transparencia, dado que parece evidente que algunos miembros de Comité Directivo Estatal y el árbitro de la contiende, ya han tomado partido por una de las fórmulas en forma desleal y en desapego a la justicia electoral.

De Objetividad, cuando quienes han sido señalados de viciar el proceso, son los mismos que dictamina, certifican y opinan sobre los requisitos que son solicitados para participar en la contienda… erguidos como jueces y parte.

De Certeza, cuando desde el inicio del proceso electoral los participantes desconocemos todas las reglas fundamentales que integran el marco del procedimiento, que nos permita el acceso al mismo, con la seguridad de que no han sido trastocados algunos de los derechos que nos asisten.

De Independencia, cuando se permite la injerencia de presiones e intereses extraños para la calificación y evaluación de la contienda.

De Congruencia, cuando por un lado se reconoce como militantes a los que se encuentran inscritos en el Registro Partidario de la Secretaría de la Organización del Comité Ejecutivo Nacional y por otro únicamente a los que determine la Comisión Estatal.

De Profesionalismo, considerando que el presente proceso electoral no se está desarrollando con mesura, compromiso y responsabilidad, es decir, hace falta todo aquello que nos exige la sociedad.

De Equidad, que de plano no existe en el proceso, en virtud de la parcialidad en la operación política de los integrantes del Comité Directivo Estatal.

Por estas razones, mi dignidad me pregunta si el intento que hago de colaborar en poder edificar un PRI renovado, que pueda reconquistar la confianza ciudadana valdrá la pena, y lamento darme cuenta que mi duda nace de la inexistencia de voluntad de los grupos poderosos PRIISTAS, para cambiar hacia el futuro político de nuestro País, que demanda la transparencia y exige la rendición de cuentas, y que si no iniciamos desde dentro en este proceso nuestra vocación de transparencia y compromiso con los ideales que dieron origen a nuestra Organización, jamás podremos cambiar y volver a ser la gran fuerza política que siempre fuimos.

 

Buena fortuna a mi partido.

Atentamente.

Antonio Benítez Lucho.

 

Fuente:Facebook/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic