CEDH tiene abiertos más 300 expedientes por desaparición en Veracruz

Imagen CEDH tiene abiertos más 300 expedientes por desaparición en Veracruz
Audio:

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene abiertos más de 300 expedientes abiertos por desapariciones, informó la presidenta de dicha defensoría Namiko Matzumoto Benítez.

"Hay un número considerable de quejas, expedientes activos que involucren a personas desaparecidas tenemos más de 300 además de las recomendaciones emitidas por la Comisión". 

Además, reconoció que tiene quejas por la falta de avance en las averiguaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por casos de desaparición.

"Esperemos que la Fiscalía se sume a esta dinámica de tratar de mejorar las circunstancias de los familiares de personas desaparecidas".

Sobre la reunión con los Colectivos de Búsqueda, dijo que con el Gobierno de Veracruz hay un avance, sobre todo al brindar certeza jurídica a los familiares de las víctimas.

"Ya quedó instalada formalmente la Comisión de Búsqueda, ya la Comisión de Víctimas tiene el Fondo de Ayuda y Reparación, ya fue aprobada la Ley para el procedimiento especial para declaración de ausencia, ya estamos viendo materializado un buen número de avances".

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic