Recupera SSP tres vehículos y detienen a cinco, en Veracruz

Imagen Recupera SSP tres vehículos y detienen a cinco, en Veracruz

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que las fuerzas del orden recuperaron tres vehículos en tres hechos diferentes, además, fueron detenidas cinco personas, una de ellas con en posesión ilegal de un arma de fuego.

A continuación el comunicado:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales, detuvieron a un hombre por posesión ilegal de un arma de fuego, en un filtro de seguridad de la carretera estatal El Chote-Tajín, municipio de Papantla.

Durante la revisión, a quien se identificó como Ricardo “N”, de 27 años de edad, le aseguraron un revólver, calibre 357 Magnum, con siete cartuchos útiles.

En otro hecho, uniformados auxiliaron a un ciudadano que les reportó que sobre la carretera Banderilla-Misantla, a la altura de Jilotepec, acababa de ser despojado de su vehículo en la modalidad de taxi, con número económico XL-3629.

Más tarde, el auto fue recuperado en la localidad Gutiérrez Zamora, de Chiconquiaco, donde fueron intervenidos los ocupantes: Federico “N”, de 49 años, y Mario “N”, de 24.

Asimismo, entre las localidades Pueblo Nuevo y Estación de Cuatotolapan, municipio de Hueyapan de Ocampo, efectivos federales y estatales aseguraron abandonadas dos camionetas marca Nissan, con reporte de robo: una Frontier NP300 con caja seca y placas LB-27-465, y una NP300 pick up, de redilas, con placas XX-15-838.

Mientras que este domingo, por tentativa de robo de un vehículo Volkswagen tipo Pointer, fueron capturados quienes se identificaron como Alejandra “N”, de 22 años, y N. A. L. G., de 17, en la calle Francisco I. Madero, colonia Centro de Minatitlán.

En apego a la ley, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las fiscalías regionales correspondientes; acciones que forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

 

Fuente y Foto:SSP

Editor: Redacción xeu
da clic