Fallece Rubén Núñez, ex secretario de la Sección 22 de la CNTE

Imagen Fallece Rubén Núñez, ex secretario de la Sección 22 de la CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó en un comunicado que su ex secretario Rubén Núñez Ginez falleció en el hospital 1° de Octubre del ISSSTE, en la Ciudad de México.

El ex líder magisterial, quien murió la noche del sábado, encabezó las protestas más importantes contra la Reforma Educativa que impulsó el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Núñez Ginez estuvo en prisión en junio de 2016, acusado de un presunto desvío de 25.2 millones de pesos; entonces, la Secretaría de Hacienda bloqueó de cuentas bancarias a la sección sindical y a los dirigentes. Luego de unos meses quedó en libertad bajo caución.

El pasado mes de enero, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó por unanimidad un amparo en el que Núñez cuestionaba la consticionalidad del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex secretario Rubén Núñez Ginez de la CNTE padecía diabetes e hipertensión asociada, requería recibir medicamento diario y en varias ocasiones.

Fue en el mes de febrero cuando Rubén Núñez fue ingresado al hospital 20 de Noviembre del ISSSTE debido a que su estado de salud era grave.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic