Explosión deja un lesionado y 12 casas afectadas en Xalapa, Veracruz (+fotos)

Imagen Explosión deja un lesionado y 12 casas afectadas en Xalapa, Veracruz (+fotos)

Daños en doce viviendas, cinco vehículos, una tienda de conveniencia y un lesionado, fue el saldo de la explosión ocurrida en la colonia Jardines de las Flores la madrugada de este domingo.

El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, informó que a las 03:15 horas se recibió una llamada de auxilio mediante la que se reportó una explosión en la calle Macadamia 86 de la colonia Jardines de las Flores, por lo cual personal de la dependencia se dirigió al domicilio para atender la emergencia.

Ante la magnitud del incidente se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa: “En el momento de la explosión se encontraban dos perdonas en la vivienda, una de ellas, Lizeth Berenice Aguirre, resultó con lesiones, por lo que fue trasladada en una ambulancia de la SSP al Hospital Regional de Xalapa ‘Doctor Luis F. Nachón’ para que recibiera asistencia médica”.

El funcionario municipal detalló que se tuvo daños en once viviendas aledañas, ya que la onda explosiva rompió los cristales de algunas ventanas y puertas, así como en cinco vehículos que estaban estacionados en la vía pública: “También se reportó afectaciones en una tienda de conveniencia de la zona”.

De acuerdo con información proporcionada por los vecinos, antes del incidente se percibió un fuerte olor a gas, por lo que una fuga en las instalaciones domiciliarias pudo ser la causa del siniestro, sin embargo el Director de Protección Civil municipal dijo que “los propietarios de las viviendas afectadas tendrán que interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se determine lo sucedido y se deslinde responsabilidades”.

 

Fuente: avc /foto: Veracruznews/eap 

Editor: Redacción xeu