Confirman llegada de aviones rusos a Venezuela 

Imagen Confirman llegada de aviones rusos a Venezuela 

Dos aviones rusos llegaron a Venezuela con equipos y funcionarios para la concreción de contratos de carácter técnico militar que están "en proceso de cumplimiento", informaron hoy fuentes de la embajada rusa en el país sudamericano.

Estos vuelos "no tienen nada de misteriosos", porque se realizan en el marco de contratos que han sido firmados años atrás. “Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas", indicó.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa Sputnik, la fuente no ofreció detalles de cuántos militares son o el equipo que llevaron.

Los dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia, un Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62, llegaron la víspera al aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Según medios venezolanos las aeronaves transportaron a unos 99 militares y 35 toneladas de cargamento, bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

Venezuela enfrenta una crisis política, económica y social que llevó a que el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se juramentara “presidente encargado del país”, al argumentar que las elecciones de mayo de 2018 en la que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, fueron fraudulentas.

La comunidad internacional se ha divido entre los que reconocen a Guaidó, los que respaldan a Maduro, así como los que se pronuncian por un diálogo para resolver la crisis, que sobre todo aqueja a la población venezolana.

 

Fuente y foto: Notimex/eap

Editor: Redacción xeu