Bolivia llegará a 2025 con cinco por ciento de pobreza extrema: Evo Morales

Imagen Bolivia llegará a 2025 con cinco por ciento de pobreza extrema: Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que su país llegará a 2025 con menos del cinco por ciento de pobreza extrema, recordó que esa tarea es prioritaria en su gobierno, y forma parte fundamental de la "Agenda del Bicentenario", informaron medios locales.

"Nos planteamos un cero por ciento de pobreza para el 2025, pero este último año el precio del petróleo nos hizo vacilar, nos hizo el término exacto de cómo llegar al cero, pero estamos convencidos de cómo llegar con otros programas sociales, vamos a llegar a menos del cinco por ciento de extrema pobreza al Bicentenario".

Agregó que "este plan está orientado con miras a los 200 años de fundación de Bolivia". El jefe de Estado destacó que entre 2006 y 2018 la pobreza extrema se redujo a más de la mitad, es decir, de 38 por ciento a 15 por ciento, por las políticas de redistribución de la riqueza implementadas por su gobierno.

"La redistribución de la riqueza nos ha permitido bajar la pobreza, teníamos en el 2006 más del 38 por ciento de extrema pobreza y llegamos al año pasado a menos de 15 por ciento de extrema pobreza", sustentó este domingo en declaraciones al diario La Razón.

Morales pidió a las organizaciones sociales propuestas para identificar los lugares o regiones donde existe extrema pobreza para reducir ese índice, además de que instó a debatir la extrema pobreza en las ciudades, con el fin de cumplir esa meta planteada al 2025, en entrevista con los medios estatales.

El presidente Evo Morales socializa los logros de su gestión y los nuevos proyectos para consolidar el desarrollo sostenido que ha tenido Bolivia en los últimos años, al liderar el crecimiento económico de la región, en una entrevista con el Programa "El Pueblo es Noticia", que se difunde por los medios estatales.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu