‘Moches’ disimulados con Ramo 23 pararon 324 obras hospitalarias: Secretaría de Salud

Imagen ‘Moches’ disimulados con Ramo 23 pararon 324 obras hospitalarias: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud dio a conocer que con la desaparición del Ramo 23, a través del cual la Cámara de Diputados solicitaba recursos a Hacienda, se terminaron los moches y actos de corrupción que, en tres sexenios, significó dejar en el abandono, inconclusas e irregulares 324 obras hospitalarias, así como tomógrafos, mastógrafos y equipo de radiología empaquetados, con garantía y seguros caducos.

“Ahí tenemos el Ramo 23, que era el fondo de los moches, que usaban los diputados para construir algo, le pasaban a ellos una parte y ya no se hacía el proyecto; lo interesante no era construir, sino era cuánto podían ellos sacar de eso. Muchas obras son un caos, no tienen ni pies ni cabeza, son un ejemplo del daño patrimonial causado al país”, señaló Asa Cristina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

Asimismo, expuso que es responsabilidad de la Auditoría Superior de la Federación llevar a cabo las investigaciones y, de ser necesario, interponer denuncias por daño patrimonial “porque ya tiene más dientes y puede hacer denuncias penales.

La funcionaria puntualizó que la administración de Andrés Manuel López Obrador cuenta con 14 mil 600 millones de pesos para invertir en infraestructura hospitalaria.

“Estamos viendo qué proceso debemos aplicar para recuperar ese equipo embalado, sin incurrir en responsabilidades”, dijo, tras describir que los mecanismos se están viendo a través del Seguro Popular.

 

Fuente: Milenio/atf/Foto: Youtube

Editor: Redacción xeu
da clic