Exigen investigación por el asesinato de colaboradores del Gobierno Federal en Veracruz 

Imagen Exigen investigación por el asesinato de colaboradores del Gobierno Federal en Veracruz 
Audio:

El delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que dos servidores de la nación fueron asesinados en el municipio de José Azueta, Veracruz y exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación pronta y convincente. "

Yo no puedo sospechar de nadie, yo lo que espero es una investigación pronta, expedita y convincente del móvil y los autores materiales e intelectuales", sostuvo. 

El delegado condenó el asesinato de Ignacio García Islas y Justino Castro Serrano, quienes fueron, de quienes dijo eran compañeros destacados en su zona. 

En el caso de Ignacio García había sido candidato suplente a la alcadía por Morena, era una persona destacada en la comunidad, mientras que Justino Castro era de incorporación reciente, pero apoyaba a los servidores de la nación. 

Aunque existen versiones de que el doble asesinato se registró durante un asalto, el delegado del gobierno federal dijo desconocer detalles del hecho o del móvil del asesinato. 

"En la zona es una zona donde hay muchos problemas de inseguridad, muchos temas en lo cotidiano de la gente, nosotros no queremos aventurar una hipótesis y estamos esperando a que la Fiscalía de una investigación pronta, expedita". 

Señaló que en la reunión de coordinación que se realizó este lunes, abordó el tema con el fiscal pero aún no hay avances al respecto de la indagatoria.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic