Anuncian campaña de cirugías gratuitas de cataratas en Boca del Río

Imagen Anuncian campaña de cirugías gratuitas de cataratas en Boca del Río

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Presentan en el Hospital de Boca del Río el programa ‘Cirugía Extra Muros’, en el que atenderán a 80 personas con cataratas que por escasos recursos no puedan acceder a servicios privados de salud para su atención.

Las cirugías se llevarán a cabo el próximo 4 y 5 de abril luego de la valoración previa de pacientes que busquen ser parte de esta campaña.

La Fundación Sánchez Ancira, Hospitales Covadonga y el DIF de Boca del Río, unieron sus esfuerzos para atender de manera gratuita a pacientes con este padecimiento que de no tratarse puede provocar la ceguera.

Celina Cuellar Aguirre, jefa de cirugía del Hospital de Boca del Río informó que todos los pacientes que deseen ser valorados se deben comunicar al 923-48-30 de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“La única condición es que sea gente de escasos recursos y que requiera de la atención médica. En las campañas de cirugías extramuros”, dijo.

Por su parte Marcelo Rodríguez Andrade, director médico de Hospitales Covadonga señaló que los pacientes serán sometidos a un estudio socioeconómico por parte del DIF Municipal.