Habrá subsidios para autoconstrucción en Veracruz, afirma director del Imuvi

Imagen Habrá subsidios para autoconstrucción en Veracruz, afirma director del Imuvi

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El gobierno federal otorgará créditos para la autoconstrucción a familias que sean propietarias de algún lote, informó el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Gerardo Zamora Garrido.

Dijo que lo anterior les fue dado a conocer por la Edna Vera, directora nacional de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Señaló que este año destinarán 12 mil millones de pesos para ese rubro, pero estará destinado a las familias damnificadas por los sismos, sin embargo en 2020 se espera que el monto sea mayor para todo el país.

"Eso quiere decir que el año que entra  va a cambia totalmente la cuestión del subsidio, los subsidios van a venir ahora por Conavi para auto construcción y los dos estados más atrasados de vivienda social en todo el país es el Estado de México y Veracruz, por lo que a partir del 2020 van a venir más apoyos para auto construcción, Veracruz será uno de los estados que va a recibir mayores recursos".

Dijo que los recursos serán como préstamo sin intereses a pagar a plazos, pero aún no se saben los montos ni otros detalles o mecánica para poder acceder a ellos, lo cual será dado a conocer posteriormente por la Conavi.

Señaló que ya no va a ser con entidades ejecutoras sino a través de los institutos municipales de la vivienda y el Bansefi, ya sea un sólo cuarto con pie de casa hasta de tres recámaras.

Señaló que la misma Conavi deberá nombrar a organismos que deberán supervisar que las construcciones sean de calidad.

 

da clic