Gobierno actual no quiere administrar la pobreza, sino generar desarrollo económico: Sefiplan

Imagen Gobierno actual no quiere administrar la pobreza, sino generar desarrollo económico: Sefiplan
Audio:

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, aseguró que la intención del nuevo gobierno no es administrar la pobreza del Estado, buscan generar desarrollo público en la entidad al optimizar los fondos existentes.

En su mensaje en el marco de la inauguración de la Conferencias Magistrales para la Eficiente, Eficaz, y Transparente de Recursos Públicos, el funcionario recordó la crisis financiera en el que encontraron a la entidad.

Les fueron heredados pasivos con municipios, proveedores y prestadores de servicio, incluso con la banca privada lo que los obligó a tomar medidas administrativas de austeridad.

Por ello, explicó, de aprobó la ley de Austeridad, la primera de todo el país; la nueva legislación en materia del plan estatal, que involucra al poder Legislativo para validar el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD); y el reajuste al presupuesto del Estado, en base a las necesidades de desarrollo económico y social.

“El gobierno actual no quiere administrar la pobreza, sino generar desarrollo económico y el bienestar social apegado a los principios de legalidad, honestidad, racionalidad, austeridad, disciplina fiscal, control y rendición de cuentas”.

El funcionario publico recordó que hay lineamientos para la contención del gasto que supone hacer frente a los compromisos heredados, “y se permita enmendar la acción de gobierno hacia los campos, la salud, educación,  y la vivienda y tener un mejor desarrollo económico”.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic