Orfis firma convenio con Sefiplan para impulsar el Sigmaver

Imagen Orfis firma convenio con Sefiplan para impulsar el Sigmaver
Audio:

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior del estado firmó un convenio de colaboración con la secretaría de finanzas para que las 51 entes estatales emitan sus cuentas a través del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz” (SIGMAVER).

El auditor Lorenzo Portilla Vásquez , dijo que con este convenio el 93% de los entes emitirán sus cuentas bajo la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), a través de este sistema. 

Señaló que esto es importante si se toma en cuenta en qué 1 de cada 3 pesos que se gastan en el pais y el estado son recursos que proviene de fondos federales. 

Cabe señalar que el SIGMAVER está desarrollado para que los municipios y las entidades paramunicipales del Estado de Veracruz cumplan con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), tal como lo dispone el artículo 16, este Sistema registra de manera armónica, delimitada y específica las operaciones presupuestarias y contables derivadas de la gestión pública, así como otros flujos económicos. Asimismo, genera estados financieros, confiables, oportunos, comprensibles, periódicos y comparables, los cuales son expresados en términos monetarios.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu